Manuel Velasco entregó apoyos a la zona de Mezcalapa

Manuel Velasco entregó apoyos a la zona de Mezcalapa

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó recursos a más de mil 500 productores en los municipios de Ocotepec y de Copainala, esta ayuda les permitirá reactivar su producción y mejorar sus cosechas. Acciones como estas forman parte del eje de crecimiento que se incluye en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

 

El Gobierno de Chiapas proporciona estos recursos, teniendo como objetivo el compensar los daños ocasionados por las inclemencias del clima que el año pasado afectaron más de 200 mil hectáreas en la entidad.

 

Los recursos forman parte del Seguro Catastrófico que solventa los estragos sufridos por las inclemencias del clima ocurridas en el 2012. Para la región Mezcalapa se destinaron dos millones de pesos, que se repartieron 619 para los campesinos de Ocotepec y 968 a productores de Copainala.

 

Velasco Coello expresó que la administración estatal continuará priorizando acciones que estén enfocadas a fortalecer la labor de los productores, pues el campo en la entidad es el motor principal de la economía de chiapanecas y chiapanecos.

 

El Gobierno del estado trabaja arduamente para llevar a cabo políticas nuevas al agro y de esta forma se logre su rescate, muestra de que Chiapas avanza.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>