Innovación en tecnología que marcará el 2014

Innovación en tecnología que marcará el 2014

Una firma dedicada a investigar y monitorear la innovación, presentó el día de hoy una lista de tendencias en tecnología que definirán el 2014 elaborada por su equipo de analistas y fue publicada en el blog Fast Co Design. Presentamos una selección de seis de las tendencias que marcarán el 2014.

1. Anonimato digital, debido a la enorme cantidad de data que se libera a partir de la actividad digita y de cómo diversas entidades se aprovechan de ésta, en 2014 el anonimato será considerado uno de los servicios de tecnología más atractivos.

2. Desconexión, una conciencia sobre la necesidad de, al menos de vez en cuando, cerrar la puerta y mantenernos más allá del alcance de las redes, los correos electrónicos y las noticias.

3. Pre-Telekinesis, las tecnologías orietadas a permitirnos, por ejemplo, mover objetos o realizar otro tipo de acciones con el simple hecho de pensarlas, podría florecer durare este año.

4. Realidad Aumentada, que será posible gracias a dispositivos que representan la primera generación de esta tecnología, en su fase civil, empezando por los Google Glass.

5. Una nueva era de la manufactura y la producción “artesanal”, las impresoras 3D, comenzarán a brotar en hogares y oficinas, lo cual por obvias razones redefinirá los procesos de producción de objetos y tendrá un incierto impacto en el mercado y en nuestra noción de copyright.

6. Reclamo de la propiedad de data, los usuarios, reclamaremos la propiedad de nuestra información ante el descontento de compañías como Google y Facebook, que hasta ahora se benefician de modelos para monetizar cómodamente nuestra data.

Vale la pena recordar que esta tendencia surge de ejercicios de análisis de información, que si bien son llevados a cabo por especialistas en la materia, no dejan de ser especulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>